miércoles, 29 de enero de 2014

Eternizantemente eterno (viaje Madrid-Lima)

Con mis prisas habituales, salgo 4 horas antes de la casa en Madrid para ir con tiempo a la combinación de metros y la llegada al aeropuerto. Tanto que al final acabo teniendo que esperar 2 horas tontas en el aeropuerto (por si no fuese suficiente largo el viaje). 
Como es rigor paso por todos los controles posibles de las autoridades americanas (tanto en Madrid como en Atlanta, y "curiosamente" siempre éramos personas latinas o de color). Yo temiendo por mi cortauñas y acaban quitándome mis dos míseras manzana, "por los bichitos señor". Pero bueno, no todo va a ser quejarse, tenía una pantalla táctil en mi asiento en la que podía elegir la película o música que quisiese (aunque "Gru" no estaba en español!!), comida decente y abundante, una mantita que me habría llevado junto a la almohada si tuviese hueco en la mochila. Buen viaje, aunque largo.

En el camino he tenido mucho tiempo para disfrutar recordando la despedida gitana (por duradera) que he tenido: la cenita con la gente murciana, con sus regalos (una bien práctica cantimplora y un minúsculo compañero de viaje al que todavía no he puesto nombre), cervecitas, guitarrilla y risas; los días de escalada y playa en el Portús, el vídeo frustrado y la experiencia de conocer al veterano que equipó todo ese sector (una especie de Mr Hayduke, bruto y dicharachero, que anhelaba la posibilidad de morir escalando frente a la seguridad de hoy); la merendilla con l*s albaceteñ*s, la comidilla y la cervecilla (que no falte), la guitarra (el club de fans de Amigos con piscina reclama vehementemente nuevas apariciones) y la agradable acogida en Villa Mellizas; y el paso final por casa de "mis chicas de Madrid" (como ellas mismas se autodenominaron).

Todo ello lo guardo bien cuidado en la mochila que llevo, para tirar de ellos cuando flaqueen las fuerzas en los días feos de precariedad y soledad, o cuando un lugar bonito, un lago, una montaña o un pajarillo me recuerden a vosotr*s. 
Os voy a echar de menos,
¡pero nos veremos pronto!

1 comentario:

  1. Me encanta la foto!! jijiji, y qué fallo tener Gru pero no en español!!! por lo menos a lxs minions se les entiende igual!!

    ResponderEliminar